Nuestros alumnos opinan
Canadá
Parece mentira que ahora sea yo quien esté en esta posición contando una experiencia que tomé sin saber a lo que realmente me enfrentaba. No te voy a decir lo típico que se dice y también tienes que tener en cuenta que es desde mi punto de vista. Esta experiencia no solo es un año en tu vida, es mucho más ahora realmente me doy cuenta de la Ana que se fue en aquel avión a la Ana que regresó a España. Te traes una mochila no solo llena de recuerdos si no de personas que han marcado, valores aprendidos, momentos, familia y una parte de ti se queda allí. Esta experiencia es dura pero a la vez emocionante, yo me arriesgué porque pensé que si lo hacían millones de niños porque no lo podía conseguir yo. A mi después de todo este año solo me queda dar la gracias a todos los que han confiado en mi y a todas las personas que han hecho que este año sea uno de los mejores de mi vida. Mucha fuerza y ánimo. Por último, un consejito tomate todo lo que te pase con una sonrisa 😉
Un trimestre en Arizona
Mi experiencia en EEUU fue muy enriquecedora. Yo estuve solo 2 meses y medio, pero a pesar de eso me lo pasé muy bien. Es una experiencia que repetiría sin pensarlo.
Me encantó la comida, la gente, todo lo que podías hacer…
Animo a todo el que pueda aprovechar la oportunidad de estudiar en el extranjero, aprendes muchísimo y te lo pasas genial. Sin duda es una oportunidad única que no te puedes perder.
Vancouver
Me fui 1 año a Canadá no muy convencida, todo el mundo me decía que sería una muy buena experiencia pero no me lo creí hasta que lo viví. Repetiría esta experiencia una y otra vez se aprende un montón y te llevas demasiados recuerdos, es una experiencia maravillosa y todo lo que encuentras allí es otro mundo. Al principio sí que es un poco duro pero todo mejora y se convierte en el mejor año de tu vida y no querrás ni volver a casa.
Vancouver, Canadá
Mi año en Canadá
Cuando me dijeron que tenía la oportunidad de irme a Canadá un año lo primero que pensé fue,¡qué miedo!, 1 año sin ver a mis amigos y familia. Preguntaba mucho a otras personas como había sido su experiencia y todos me decían que había sido el año de su vida pero jamás me imaginé a lo que se referían hasta que lo viví.
Mi recomendación es que no tengas vergüenza en acercarte a los nuevos compañeros, no pierdes nada pero ganas mucho. Esas personas que conozcas será gente que no olvidarás jamás, porque es gente que te acompañará en un año especial y gente que tú elegirás para pasar el tiempo con ellos. Si te dan la oportunidad de hacer planes NUNCA digas que no porque no se volverá a repetir y coger confianza con personas día tras día será lo que te hará feliz.
Victoria, Canadá
Dublín Irlanda
Ha sido el mejor año de mi vida. He aprendido y he disfrutado. Esta experiencia te enseña a ser independiente, valoras lo que tienes en España. Yo me fui siendo una persona y he vuelto de otra forma, mucho menos tímida y más abierta. Conoces a gente de todas partes del mundo que se convierte en tu familia y vives momentos que vas a recordar siempre. Yo siempre lo voy a decir, la mitad de mí siempre estará en Dublín, con esas personas y con todos los momentos que he vivido.
Vivir en Florida
Esta va a ser una de las experiencias más bonitas de mi vida. Se aprende muchísimo tanto dentro como fuera del colegio. He crecido mucho como persona y ahora veo las cosas de otra forma. Vivir en Florida no fue fácil al principio, pero con el tiempo te vas adaptando y conocer a gente increíble que no te juzga. Por primera vez he podido ser 100% yo. Disfruta muchísimo y aprovecha.
Natalia Salado Domínguez
Un bonito recuerdo en Dublín
Es una experiencia inolvidable que os ayuda a crecer como personas y a apreciar lo que tenéis. Siempre recordaré esta experiencias como un bonito recuerdo. ¡Aprovéchala al máximo!
Sandrine Martínez Sánchez
El año de mi vida en Carolina del Norte
Me fui SABIENDO que lo iba a pasar bien, porque al fin y al cabo ponerle pegas a las cosas y ver lo negativo de algo nuevo es muy fácil, pero tu mentalidad y la forma en al que TÚ decides ver las cosas es lo que lo determina todo. Es lo típico que te dicen pero, se ABIERTO, ve con una sonrisa a todas partes, si hace falta, hazte el tonto para que te expliquen y conozcas a gente. Hay mil maneras de involucrarte, pero ¡HAZLO! Si vas con la mentalidad de abrirte y pasártelo bien, ya estás a medio camino. APROVÉCHALO porque puede ser el año de tu vida. El mío lo ha sido.
Lucía Gross Fernández
Mi experiencia en Dublín
Al principio es durillo pero yo creo que para poder integrarte bien y aprender a pasarlo bien hay que hacer amigos y hablar porque desde mi punto de vista, si no te abres a los demás, no esperes que los demás lo hagan porque esas personas ya tienen sus amigos. Por eso, tienes que ser tú el que se integre y haga amigos.
Clara Toro García-Mina
Mis 10 meses en EEUU
Después de 10 meses en EEUU puedo decir que merece la pena. Empecé una nueva vida sabiendo que se acabaría pero no siendo consciente. Al llegar mi día de vuelta pensé que se acabó todo allí, pero no. Me traigo conmigo valores, personas y recuerdos increíbles y sé que algo de mí siempre estará allí. Quizás no fue perfecto, ni todo bonito; pero eso es lo que lo hace tan especial. Gracias a los días malos, los buenos resaltaron más. Lo que más se me viene a la cabeza es GRACIAS por todo, por creer en mí y quererme tanto. Siempre tendré mi familia allí y mi último día nunca fue un adiós, fue un see you later.
Adela Martínez Olea
Arizona
Para mí, esto ha sido una experiencia inolvidable, vas a saber lo que es disfrutar y divertirte con las cosas más tontas e insignificantes, vas a hacer amigos que vas a querer con todas tus fuerzas que se vengan a España contigo. Al principio lo más seguro es que sea duro y tengas ganas de volver a casa, pero tranquilo, que en unos meses lo que vas a querer es no volver a casa. Te haces completamente responsable porque te das cuenta que nadie va a hacer las cosas por ti.
Joaquín Ruano Campos
Corpus Christi- Texas
Ve siempre a por todo porque, de verdad que en Estados Unidos todo es posible. Por eso, no debes juzgar a nadie ni pensar que no tienes oportunidad con alguien. Prueba todo lo que puedas e intenta conocer a toda la gente que puedas. Allí todo el mundo es distinto así que es un año para probar comida, cambiar de estilo, hacer un deporte y sobre todo, aprender.
Marta Martín Graciani
Javi Briales – Carolina del Norte
Sé que estás algo nervioso/a por lo que se viene encima, pero hazme caso, lo echarás muchísimo de menos. Cuando vuelvas vas a ver que eres otra persona y que has madurado. No te arrepentirás. Te lo aseguro.
J. Briales
Abril – Irlanda
Es una gran experiencia y hay que disfrutarla muchísimo porque después lo echaréis mucho de menos.
Abril Calzado Ruiz
Kansas
Una experiencia inolvidable, increíble. Si te decides a pasar un año en el extranjero, va a ser una de las mejores experiencias de tu vida. No te preocupes por nada, todo sale bien.
North Carolina
He vivido una experiencia única que voy a recordar siempre y que, por supuesto, me ha cambiado la vida. Recomiendo a todo el mundo que la aproveche lo mejor que pueda.
Canadá
Es una experiencia que no voy a olvidar nunca en mi vida. Si decides irte al extranjero a estudiar, tienes que ser valiente y tener confianza en ti mismo.
North Carolina
Un año diferente e inolvidable. Conocer gente de diferentes sitios y darte cuenta lo diferente que son en otros países. Es muy importante ir sin ninguna expectativa porque te puedes encontrar de todo y al fin y al cabo de tienes que adaptar al entorno. Sin duda, un año que marca.
Dun Laughaire, Dublín
Yo tenía una idea totalmente distinta de lo que iba a ser mi año en el extranjero. No tenía miedo pero sí dudas. Al final, ha resultado ser una experiencia única, la que te cambia todo. Empiezas a valorar todo, te hace pensar más y te hace cambiar.
Ha sido el mejor año de mi vida, lo repetiría una y otra vez.
Al volver fue durísimo porque yo estaba superunida a mi familia de allí, me he sentido como en mi propia casa. Me acogió todo le mundo con un cariño increíble, es un mundo totalmente diferente. Me iría dos años más para terminar mis estudios allí.
Love America!!
This was «the experience». This was a style of life, a whole year full of memories. You’re gonna grow as a person. More mature, in a way that you are going to handle by yourself. Don´t be scared, to think that is going to be great, don´t think that is gonna be awful, just live the moment. Enjoy and learn.
Un año en Las Vegas
Adaptarse lleva su tiempo, para vivir esta expeiencia tienes que ser flexible, abrirte a nuevas experiencias y no encerrarte en lo cómodo tu tienes que dar los primeros pasos en todo, abre tu mente a una nueva cultura y estilo de vida.
Irlanda
Pese a todos los obstáculos lo he conseguido.Aunque se pase mala al principio luego lo pasarás genial si te abres todo irá perfecto.
Irlanda
Todo lo que vas a hacer, ver y sentir va a ser nuevo, pero también único. Aprovecha la experiencia al máximo y ábrete a probar cosas nuevas, el resultado merece la pena, Gracias Kathy y Elisa de Adventures Abroad por este año inolvidable.
Mi año en Alabama
va a ser una experiencia inolvidable, mauchas gracias a Adventures Abroad por habermela proporcionado, yo fui con mucho miedo ya hora quiero irme otra vez !os va a encantar! Un consejo ir con la mente abierta.
USA
SI TUVIERA QUE ESCOGER ALGO DE ESTE AÑO EN USA ME QUEDARÍA CON MIS AMIGOS Y MI HOST FAMILY
Irlanda
El principio es duro pero al final merece la pena. El año está lleno de experiencias nuevas e inolvidables, con nuevas personas que se quedan para toda la vida, Aprendes a vivir solo y a hacer cosas por ti mismo, y eso será útil en un futuro.
Abrete a la gente, haz
Abrete a la gente, haz amigos y disfruta, sobre todo disfruta
Al principio todo cuesta, pero
Al principio todo cuesta, pero si intentais acoplaros, os lo pasareis genial.No tengáis verguenza de probar cosas nuevas y ser de mente abierta,
Lleva tiempo adaptarse, pero una
Lleva tiempo adaptarse, pero una vez inmerso/a en la cultura americana vas a vivir experiencias únicas e inolvidables de las que aprenderás lecciones que te abrirán puertas en tu vida.
Abre tu mente respecto a
Abre tu mente respecto a las diferentes aventuras que te puedes encontrar.Ha sido una experiencia incríble, en la que he madurado y crecido como persona. Ha merecido la pena. Muchas gracias a Adventures Abroad por este año tan fantástico.
Host Family of the Year
Host Family of the Year,
I nominate my host family for «Host Family of the Year», and think they should totally deserve to win because they are the best host family ever! Ever since I’ve come to their house, they have treated me like another daughter. They make me feel like I’m at home, They make my days go by faster, they are fun, and helpful, and are up for anything. I totally think this is my second family. When I think about leaving, my eyes start tearing up! It’s incredible how the whole family makes me feel like one of them – I even call my host mom’s parents Grandpa and Grandma. I never stop laughing and playing family games with them – I love it! I really couldn’t think for a better family for me, it’s just a special connection that I have with them, which makes all of us so comfortable around each other.»
¿A dónde va el tiempo?
¿A dónde va el tiempo?
Aún recuerdo la vez que entré al avión con una sonrisa en la cara. Era extraño estar allí sola, sin nadie que conociese con quien hablar, pero, ese es el momento en que los estudiantes de intercambio comienzan a aprender, ¿verdad?
Fue un viaje de 24 horas desde España a los Estados Unidos y en el avión de Nueva York a Las Vegas me senté junto al padre de una familia que me preguntó a dónde iba. Le dije que iba a estudiar en el extranjero. Recuerdo que levantó las cejas y sus ojos se agrandaron. «¿Dónde están tus padres?» «¿Cuántos años tienes?», Me preguntó. «Mis padres no vienen, solo vengo yo» – dije.
«¡Eso es una locura!», Dijo.
Le sonreí de nuevo y le dije que creo que sería realmente divertido y emocionante si solo abriese la mente. Si realmente quieres ir a algún lado, ¡entonces ve! No esperes siempre a que tu familia y amigos decidan si quieren ir contigo o no.
Le dije que esta decisión era solo mía, y estoy agradecida por los padres que tengo por siempre apoyarme.
Estaba sentada allí pensando que en solo unas horas iba a comenzar una nueva vida, una vida completamente diferente a la que hasta ahora conocía.
Desempaquetaría mis cosas y estaría alrededor de una nueva familia.
Recuerdo el momento en que salí del avión, alcé la vista y pude ver a dos personas sosteniendo globos y un letrero que decía «Bienvenido a Las Vegas Marina».
Vinieron a mí y me abrazaron.
Diría que estaba feliz de ver caras conocidas, pero no sería cierto, no las conocía.
Pero desde ese primer momento me sentí cómoda al lado de esa gente.
Desde que entré a su casa, me trataron como a una hija más. Me hacen sentir como en casa, hacen que mis días pasen más rápido, son divertidos y útiles, y están dispuestos a todo. Siento que son una segunda familia. ¡Cuando pienso en irme, mis ojos comienzan a llorar! Es increíble cómo toda la familia me hace sentir como uno de ellos, incluso llamo abuelo y abuela a los padres de mi madre anfitriona. Nunca dejo de reír y jugar juegos con ellos.
Realmente no podría pensar en una familia mejor para mí, es solo una conexión especial que tengo con ellos, lo que nos hace a todos tan cómodos el uno con el otro.
Pero, no más lejos de la realidad, no todo ha sido color de rosas. Los primeros meses fueron duros. He tenido mis crisis. He hecho llamadas desesperadas por la noche.
He tenido dificultades para hacer amigos, más de las que hubiera tenido en España. He tenido problemas que tuve que resolver yo sola, porque no tenía a mamá y papá para ayudarme.
No fue todo perfecto. Pero lo es ahora. Y estoy escribiendo este texto conteniendo la respiración porque no sé cómo voy a decir adiós a todo esto. A toda esta gente a la que ahora adoro. A este lugar al que ahora llamo segundo hogar.
UN AÑO EN LAS VEGAS
Mi experiencia en USA ha sido estupenda, al principio me costó un poco pero luego me hizo ser mucho más independiente y crecer como persona,ya que al no tener a mis padres al lado yo tenía que resolver cualquier problema que me surgía .Tuve la suerte de vivir en Las Vegas y poder viajar con mi familia a otros lugares. He aprendido muchísimo inglés y me dió mucha pena tener que dejar a mi familia de allí y a mis amigos, sigo en contacto con ellos, y se que algún día volveré. Gracias a adventure abroad por todo.
Nebraska
Mi experiencia en America ha sido increible, todo lo que sea distinto a malaga ha echo que este año sea unico y la verdad que un pueblo pequeño en nebraska es lo contrario a lo que me imaginaba. me he sentido super acogida por mi pueblo, mi familia y todos mis amigos. la nieve, la importancia que le dan a los deportes, la comida es algo que destacar. fiestas en la hoguera y tantos viajes por USA, el hechode aprender ingles se te olvida y todo lo que haces es disfrutar
Un año en Gran Rapids, Michigan
Es una experiencia unica que volveria a repetir si tuviese la oportunidad, mas que un año fuera he formado una segunda vida paralela a la mia, el mejor año de mi vida.
Un año en Rockford, Illinois
Un año en el que me lo he pasado bien, he aprendido, y he hecho grandes amigos. Te olvidas de España. Lo repetiría, gracias a Adventures Abroad por hacerlo posible.
Mi vida en Dublín
Ha sido una de las mejores experiencias que he vivido, he hecho un monton de amigos internacionales y he aprendido bastante ingles. La gente alli es super simpatica y los irlandeses son super abiertos y siempre se preocupan por ti.
Nuestros padres opinan
Carmen, madre de juan , estudiante año académico en USA
Mi experiencia ha sido estupenda, Juan ha estado feliz de principio a fin, la madre americana muy atenta y cariñosa, me dice q tengo un hijo maravilloso, lo cual me llena de orgullo, el ha madurado y ganado en confianza en sí mismo, estoy muy agradecida a la organización.
Ana, madre de Marina , estudiante año académico en USA
Hola. Me llamo Ana y mande a mi hija Marina este año a estudiar a USA 4 de la ESO con adventures abroad.
Al principio estaba nerviosa sin saber que familia le tocaría y en que estado pero más que nada era curiosidad. Cuando despedí a Marina no me puse triste pues me parecia una oportunidad única para ella. Marina estaba contenta también y desde su llegada a Vancouver, Washington hablába y chateaba con nosotros y nos hacia participe de todos sus descubrimientos.
La familia no era muy correcta, asique habló con su coordinadora de USA y le dejaron mudarse a casa de su nueva amiga Greace. A partir de ese momento disfrutó mucho mas. Nosotros la veiamos tán feliz que casi no la echabamos de menos. Seguimos en contacto por WhatsApp hasta que fuimos a conocer su ciudad y volvimos con ella a España. Conocimos a su familia, su colegio, sus profesores y amigos. Todos eran encantadores. Lloraron mucho cuando Marina se volvió a España con nosotros.
Ni ella ni nosotros olvidaremos esta fantástica experiencia.
Experiencia en USA
Mi hija Lucía estuvo un año en USA con Adventures Abroad» Todo lo que puede decir es que son maravillosas, cercanas, y ante cualquier problema siempre están ahí.
Cercanas y las más recomendables
Cercanas y las mas recomendables. Madre de Carolina Westendorp

¿Quieres dejar tu testimonio?
Rellena el siguiente formulario y cuéntanos tu experiencia con Adventures Abroad